Battlefield
El primer juego de la serie fue Battlefield 1942, fue publicado el 1 de junio de 2002 utilizando el motor gráfico Refractor, ambientado en la Segunda Guerra Mundial, introdujo el modo de juego "Conquista" en el cual los jugadores luchaban en equipos por el control de "puntos de control" o "banderas". Para este juego se presentaron posteriormente dos paquetes de expansión: Battlefield 1942: The Road to Rome, que agregó como facción a Italia y la muy cuestionada Battlefield 1942: Secret Weapons of WWII, que introdujo armas y vehículos presuntos de haber estado en fase de pruebas y poco usados durante la guerra.
El siguiente fue Battlefield Vietnam, éste ambientado, como su nombre indica, en la Guerra de Vietnam. Se basó en una versión mejorada del motor Refractor.
En el año 2005 fue lanzado Battlefield 2, ambientado en tiempo presente en una guerra ficticia entre Estados Unidos, la República Popular China y la ficticia Coalición de Oriente Medio (MEC por sus siglas en Inglés). Fue un gran éxito comercial, vendiendo más de 2.250.000 copias para julio de 2006. Recibió grandes críticas positivas, con una puntuación promedio del 91%. Fueron lanzados un paquete de expansión, Special Forces, que introdujo grandes añadidos al juego, como los mapas nocturnos, seis facciones nuevas y distintos equipamientos; además se lanzaron dos Booster Packs: Euro Force y Armored Fury (ambos incluidos de forma gratuita con el parche de la versión 1.5) que agregaron al juego base una facción, la Unión Europea, y grandes mapas y nuevos vehículos. Una versión llamada Battlefield 2: Modern Combat fue lanzada las plataformas Xbox, PlayStation 2 y Xbox360, que contaba con un mejor modo de un jugador pero inferior en el modo multijugador.
En 2006 EA lanzó Battlefield 2142, ambientado en una era glacial en el siglo 22. Aunque gráficamente similar a Battlefield 2, introdujo una gran variedad de elementos al juego así como un modo de juego en el que combaten dos naves "Titan". Fue lanzada para este juego una expansión, Northern Strike, que actualmente se encuentra incluida de forma gratuita en el parche de la versión 1.51. Esta expansión incluye nuevos mapas, armas, objetos y un nuevo modo de juego.
En 2008 fue lanzado Battlefield: Bad Company, a diferencia de los títulos anteriores, éste fue lanzado exclusivamente para Xbox 360 y PlayStation 3. Este introdujo grandes cambios a la saga, al utilizar el motor gráfico Frostbite. Este nuevo motor gráfico permite al jugador destruir estructuras como edificios, árboles y otros, dando un entorno mucho más realista y mayores posibilidades de juego.
En 2009 EA lanzó Battlefield Heroes, un juego del tipo "Juega Gratis"(Play 4 Free en inglés). A diferencia de todos los anteriores, éste se presenta en tercera persona, con diseño caricaturesco y cómico, parecido a los dibujos animados. Ese mismo año se presentó Battlefield 1943, una adaptación de Battlefield 1942, pero solo con los mapas correspondientes al conflicto bélico en el Océano Pacífico. Está disponible para Xbox 360 y PlayStation 3, su versión para PC fue demorada en un principio y posteriormente cancelada.
En 2010 fue lanzada la secuela de Battlefield: Bad Company llamada Battlefield: Bad Company 2. Ésta implementó la versión 1.5 del motor Frostbite, lo que le permitió tener aún mayor destructibilidad del ambiente, al punto de que edificios enteros puedan ser derrumbados. A diferencia de su predecesor, éste sí fue lanzado para PC, lo que le valió mayor éxito que Bad Company. La secuela recibió luego una expansión llamada Battlefield: Bad Company 2 Vietnam. También en 2010 fue lanzado el segundo juego del tipo Play 4 Free, Battlefield Play4free. Al igual que su predecesor, Heroes, este también es gratuito, pero se presenta en primera persona y no contiene el elemento caricaturesco, sino que posee mapas de Battlefield 2 adaptados y algunos nuevos.
El 25 de octubre de 2011 fue lanzado Battlefield 3, secuela de Battlefield 2, utilizando el nuevo motor gráfico Frostbite 2. Además de poseer una gran calidad gráfica, reincorporó algunos elementos que fueron eliminados a partir de Bad Company, como la habilidad de ponerse cuerpo a tierra y los aviones en el modo multijugador. Una gran innovación en Battlefield 3 es el sistema de estadísticas, buscador de servidores y amigos de Battlelog. Fueron posteriormente lanzados cinco paquetes de expansión, Back to Karkand (incluye cuatro mapas de Battlefield 2), Close Quarters (orientada al combate cerrado puramente de infantería), Armored Kill (orientado al combate entre blindados y grandes mapas), Aftermath (ambientado en la ciudad de Teherán arrasada por un terremoto) y una última entrega llamada End Game (orientado a batallas aéreas y cooperación entre jugadores).
El 17 de julio de 2012 se anunció en la página web de EA que quienes reserven Medal of Honor: Warfighter se les otorgará un código para la Beta exclusiva de Battlefield 4 en algún momento de 2013. Aparentemente, Battlefield 4 fue lanzado para las Consolas de siguiente generación, para PlayStation 4, Wii U o la Xbox One y para ordenador. Sin embargo la nueva entrega fue lanzada en octubre de 2013 para las consolas PlayStation 3, PlayStation 4, Xbox 360, Xbox One y ordenadores. Battlefield 4 implemento un nuevo motor gráfico, Frostbite 3. Después de la salida del videojuego, se lanzaron cinco DLCs, siendo éstos; Battlefield 4: China Rising, Battlefield 4: Naval Strike, Battlefield 4: Second Assault, Battlefield 4: Dragon`s Teeth y Battlefield 4: Final Stand.
En honor al décimo aniversario de la franquicia, EA y DICE lanzaron una versión gratuita del juego original de la franquicia, Battlefield 1942. Esta versión posee las mismas características que la original, pero no se puede jugar en servidores previos a este nuevo lanzamiento debido a ciertas modificaciones que tuvieron que hacerse al juego para poder ser distribuido digital y gratuitamente.
En mayo del 2014 fue anunciado Battlefield Hardline. Esta nueva entrega, abandona la temática militar para enfocarse en una temática policial. El juego se enfoca por primera vez en un ambiente puramente urbano, en el cual los jugadores pueden formar parte de dos equipos distintos; uno es un equipo de ladrones que deben cometer distintos tipos de robos; mientras que el segundo equipo, son unidades especiales de la policía, que deben evitar los sucesivos robos. El juego estaba previsto para octubre de ese mismo año. Sin embargo, durante la Beta del juego para las plataformas PlayStation 4 y Microsoft Windows que inicio en junio y termino julio , muchos jugadores criticaron negativamente algunos aspectos, por lo que la compañía decidió atrasarlo hasta principios de 2015. Finalmente el videojuego fue lanzado el 18 de marzo de 2015, para las Plataformas Xbox One, Xbox 360, PlayStation 3, PlayStation 4 y Microsoft Windows.
El 6 de mayo de 2016, Battlefield 1 fue confirmado oficialmente por Electronic Arts. Es el primer título de la serie ambientado durante la Primera Guerra Mundial. El videojuego fue lanzado internacionalmente el 21 de octubre de 2016, para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.
El 31 de enero de 2018, EA confirmó que se encontraba desarrollando un nuevo juego de Battlefield, con fecha de lanzamiento prevista para octubre del mismo año. El 16 de mayo, EA anunció Battlefield V como el siguiente título de la saga en una presentación mundial el 23 de mayo.
Todos los Battlefields tienen muchos modos de juego y varían entre cada secuela pero en la mayoría el juego se basa en un sistema de puntos. Cada equipo empieza con un número determinado de puntos y por cada jugador que muera, su equipo perderá un punto. El equipo que primero agote sus puntos pierde. En algunos modos de juego, como Asalto, solo un equipo (el Atacante) posee tickets, el equipo defensor podrá reaparecer indefinidamente. Esto cambia con un sistema nuevo en el Battlefield 1.
El primer y más común modo de juego en toda la serie Battlefield es Conquista. Consiste en dos equipos que se enfrentan por el control de puntos de control o "banderas", las mismas se capturan manteniéndose cerca de ellas hasta que su bandera cambie a la propia.
A medida que fueron lanzados más títulos, la cantidad de modos de juego fue aumentando. Caben destacar:
- Rush o asalto: Un equipo, denominado atacante debe colocar cargas explosivas en dos objetivos predeterminados. Cuando estos son destruidos se avanza a la siguiente fase donde se realiza lo mismo. El equipo defensor debe defender los objetivos hasta que los puntos enemigos lleguen a cero.
- Conquest Assault o Asalto Conquista: La partida comienza con un equipo en posesión de todas las banderas y el equipo enemigo debe capturarlas para vencer.
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