Clash of Clans



Clash of Clans es un videojuego de estrategia multijugador o de un jugador en el que el usuario debe construir una aldea, entrenar tropas y elaborar hechizos para atacar a otras aldeas de jugadores en línea o a campañas de un jugador llamadas «los duendes», para conseguir oro, elixir y elixir oscuro, que puede utilizarse para protegerse de ataques enemigos, entrenar y mejorar las tropas. También pueden crearse clanes donde se pueden unir diferentes jugadores en línea para ayudarse mutuamente donando tropas en el castillo del clan. es un videojuego de estrategia multijugador o de un jugador en el que el usuario debe construir una aldea, entrenar tropas y elaborar hechizos para atacar a otras aldeas de jugadores en línea o a campañas de un jugador llamadas «los duendes», para conseguir oro, elixir y elixir oscuro, que puede utilizarse para protegerse de ataques enemigos, entrenar y mejorar las tropas. También pueden crearse clanes donde se pueden unir diferentes jugadores en línea para ayudarse mutuamente donando tropas en el castillo del clan.

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Defensas

  • Defensas: Hay varios tipos de defensas que permiten defender de ataques enemigos; hay diferentes defensas en las 2 aldeas.
  • ••Aldea principal••
  • Cañones: Es la primera defensa que se consigue, hace daño a una sola unidad, a objetivos terrestres.
  • Muros: Ayudan a detener al enemigo, pero son muy vulnerables a los rompemuros. A partir del noveno nivel, se pueden mejorar no solo con oro, sino con elixir; su costo en oro o elixir es el mismo y aumenta gradualmente dependiendo del nivel. Su nivel máximo es el 13 (solo 100 muros podrán ser mejorados hasta este nivel).
  • Torre de arqueras: Altas torres que contienen arqueras en lo más alto que defenderán la aldea de ataques terrestres o aéreos, con una cadencia de disparo dos veces mayor a la del cañón, hace daño a una sola unidad.
  • Torre de mago: Iguales que las anteriores pero con un mago a lo alto. Tienen menos área de defensa pero son bastante poderosos, ya que poseen daño de «salpicadura», lo que quiere decir que dañan a varios objetivos dentro de su radio de acción, atacan tropas terrestres y aéreas.
  • Torre bombardera: Son torres con esqueletos bombarderos en lo alto, estos lanzan bombas a tropas terrestres y al ser destruidas liberan un conjunto de explosivos.
  • Cohetes de defensa: Son un conjunto de cohetes contenidos en unos barriles. Ocupan un espacio de 3x3 casillas. Tienen un alcance máximo de 10 casillas. Solo ataca a tropas aéreas y a una sola tropa a la vez.
  • Mortero: Es una defensa de ataque que lanza bolas explosivas que acaban con un gran número de tropas rivales si están lo suficientemente juntas, ya que al igual que las torres de magos poseen daño de "salpicadura". Solo daña a tropas terrestres.
  • Controlador aéreo: No inflige daño, pero hace retroceder a grupos de enemigos voladores con fuertes ráfagas de viento que están a la dirección donde apunta el Controlador Aéreo.
  • Ballesta: Inflige un daño constante y muy rápido, sus provisiones son limitadas y se recarga con elixir rosa. Se puede modificar la forma de disparo: atacar a objetivos aéreos y terrestres en una zona reducida o solo objetivos terrestres en una zona más amplia.
  • Torre Tesla: Permanecen ocultas hasta que las tropas se acerquen lo suficiente a ellas o el contrincante logre destruir la aldea más del 49%. Lanzan ataques rápidos con electricidad de objetivo único. Anteriormente, las torres tesla podían generar el doble de daño a los P.E.K.K.A., pero en la actualización del octubre de 2016 se eliminó.
  • Torre infernal: Al igual que la ballesta, las provisiones de esta defensa es limitada y se debe cargar, pero con elixir oscuro. La torre infernal ataca a objetivos aéreos y terrestres, tiene dos formas de estructura de ataque: multiobjetivo (daño alto, muy útil para cuando haya un pequeño grupo de unidades que se encuentren dentro del rango de ataque de la torre infernal, principalmente: magos, valquirias y globos), atacando a los objetivos en un área amplia y un solo objetivo (va aumentando considerablemente el daño producido, muy útil si daña a unidades que poseen mucha vida, como: sabueso de lava, gólem y P.E.K.K.A.), atacando a los objetivos en un área más reducida, esto fue configurado desde la actualización de diciembre de 2017, además, antes de esta actualización podían bloquear los hechizos de sanación, pero fue eliminado.
  • Águila de artillería: Es una defensa que posee daño de "salpicadura" muy bajo, por el momento puede llegar a ser mejorado hasta el nivel 3. Es muy útil ya que ataca tanto a unidades aéreas como terrestres y su rango de ataque es toda la aldea, excepto un pequeño rango a su alrededor, Su objetivo favorito son los golems y les causa el triple de daño. Es considerada la defensa con más rango en el juego.
  • Giga Tesla: Esta defensa se consigue automáticamente al mejorar tu ayuntamiento al nivel 12 y podrá atacar a un máximo de 4 tropas enemigas a la vez, una vez que la Giga Tesla es mejorada al nivel 5, desbloquearás la habilidad final de la Giga Tesla, la cual provocará que una vez que el Ayuntamiento sea detruido, éste se convertirá en una súper bomba que causará un gran daño a las tropas que se encuentren a su alrededor.
  • ••Base del constructor••
  • Cañones: Es la primera defensa que se consigue, hace daño a una sola unidad, a objetivos terrestres.
  • Muros: Ayudan a detener al enemigo, pero son muy vulnerables a los bombarderos. Normalmente se mejoran en grupos de 5.
  • Torres de arqueras: Altas torres que contienen arqueras en lo más alto que defenderán la aldea de ataques terrestres o aéreos, con una cadencia de disparo dos veces mayor a la del cañón, hace daño a una sola unidad; tiene dos modos: El de largo alcance, el cual tiene una cadencia de x1 y el de corto alcance, el cual tiene una cadencia de x2. El modo de corto alcance se puede obtener en la aldea principal mejorando una torre de arqueras al nivel 10.
  • Cañones dobles: Dispara balas hacia una sola unidad terrestre y tiene una cadencia de x4. Sus objetivos son terrestres. Se puede obtener en la aldea principal mejorando un cañón al nivel 7.
  • Mortero múltiple: Esta defensa es como un mortero normal con la única diferencia de que esta dispara 4 rocas hacia un objetivo en un determinado rango. Se puede obtener en la aldea principal mejorando un mortero al nivel 8.
  • Machacador: Aplasta a las tropas enemigas que se encuentren en su pequeño rango causándoles un daño masivo, aunque es vulnerable después de aplastar. Sus objetivos son terrestres.
  • Pirotecnia: Esta defensa, actúa igual que los cohetes de defensa, lanza cohetes artificiales hacia las tropas enemigas en un determinado área. Solo ataca a tropas aéreas y a una sola tropa a la vez.
  • Puesto de guardia: Esta defensa contiene un determinado número de tropas de defensas (entre bárbaros y arqueras) que defienden tu base del constructor de las tropas enemigas. Sus objetivos son terrestres y aéreos.
  • Bombas aéreas: Lanza bombas cada cierto tiempo hacia las tropas enemigas que se encuentren cerca causándoles un gran daño en área. Ocupa un espacio de 3x3 casillas. Sus objetivos son aéreos.
  • Carbonizador: Lanza 15 ráfagas de fuego cada cierto tiempo hacia las tropas enemigas que se encuentren en su rango, causándoles un daño en área. Sus objetivos son terrestres y aéreos.
  • Cañón gigante: Esta defensa dispara una bala gigante que atraviesa a los enemigos causándoles un daño enorme y que sigue su rumbo hasta que desaparece del mapa. Sus objetivos son terrestres.
  • Torre Tesla: Permanecen ocultas hasta que las tropas se acerquen lo suficiente a ellas o el contrincante logre destruir la aldea más del 49%. Lanzan ataques rápidos con electricidad de objetivo único.
  • Mega torre Tesla: Una versión mejorada de la Torre Tesla, con la única diferencia de que esta no se encuentra oculta. Causa un daño masivo y único a una determinada tropa de su rango.


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