Grand Theft Auto V


Rockstar Games quiso cambiar la jugabilidad de GTA V en comparación a las anteriores entregas. En esta ocasión la compañía combinó los movimientos fluidos del juego Red Dead Redemption, como por ejemplo correr o cubrirse, y los efectos del juego Max Payne 3 como el bullet time, para esa sensación de primera persona en un juego de tercera persona. También, cambió la mecánica de conducción con su predecesor: tras haber escuchado las quejas y reclamaciones de sus fanáticos,[cita requerida] la compañía quiso ofrecer una nueva manera de sensación al conducir. Anteriormente, con GTA IV, los coches parecían flotar y al girar se cargaban mucho a un lado. En GTA V la conducción es como en los juegos de carreras, más fluida y sencilla.

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En la esquina inferior derecha se puede acceder a cualquiera de los tres personajes. En primer lugar a Franklin, luego a Michael y posteriormente a Trevor. El supuesto cuarto personaje es el usado en el modo multijugador en línea. Encima de cada personaje se pueden ver sus estadísticas: especial, resistencia (al correr, nadar, ir en bicicleta, etc.), disparo, fuerza, sigilo, vuelo, conducción y capacidad pulmonar (el «Especial» se cambia por el progreso del nivel en el multijugador en línea).
En la esquina inferior izquierda se encuentra el minimapa. En esta entrega se cambió en comparación con las entregas anteriores. Así, el minimapa es rectangular, simulando un GPS. La vista cambia dependiendo de cómo se mueva el jugador, a pie, en avión o en coche. Debajo del minimapa hay unas barras que indicarán, la vida, blindaje y la habilidad especial. 4 años después de su lanzamiento, en 2017, se descubrió que el juego albergaba un espectacular recinto militar que no había sido descubierto hasta entonces ​.

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El sistema de respuesta policial cambió en alusión a su predecesor, ya que los policías llegarán al sitio donde el jugador haya cometido un determinado delito y será buscado para ser arrestado. Para ello, en el mapa aparece un punto o una cruz giratoria (si llegan en helicóptero) parpadeante de rojo y azul el cual vendrá además acompañado de un cono que representa su alcance visual. Si el jugador está en su rango de visión, inmediatamente alertará a todas las patrullas y unidades policiales en las cercanías. Como en los demás títulos de la saga, el nivel de búsqueda se determina por medio de estrellas, siendo en este caso hasta cinco y dependiendo del lugar, ya sea en la ciudad o en el condado el jugador será atacado con fuerzas policiales más severas (que incluyen no solo a las fuerzas policiales convencionales sino también al FIB y al Ejército de los Estados Unidos que tiene una base en Fort Zancudo en este juego) y su persistencia para ser encontrado será mayor al recibir más estrellas.


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