God of War




Han pasado varios años desde que Kratos tomó su venganza contra los Dioses Olímpicos. Habiendo sobrevivido la pelea final contra su padre Zeus, Kratos vive ahora con su joven hijo Atreus en el mundo de los Dioses Nórdicos, una tierra hostil habitada por feroces monstruos y guerreros. Kratos deberá actuar como mentor y protector de su hijo, y tendrá que dominar la ira que tuvo durante muchos años y atar cabos sueltos.



Resultado de imagen para God of War


Las armas principales de Kratos durante todo el videojuego son un hacha llamada "Leviathan" y un escudo. El Leviathan se puede lanzar para golpear o congelar a ciertos rivales, y regresará a la mano del personaje al oprimir un botón. Mientras que el escudo se utiliza tanto para retener y contraatacar golpes como para atacar a los enemigos durante el combate. Esta ves los saltos y dobles saltos de Kratos son suspendidos para dejar lugar a la escalada como forma de exploración de este nuevo mundo. Otro aspecto novedoso en la jugabilidad es la posibilidad de que Atreus pueda subir de nivel en el transcurso del juego, lo cual hará que este aprenda nuevas habilidades que ayudarán a Kratos pero este personaje no será jugable.​ Atreus funcionará como una extensión de las habilidades del protagonista, y atacará a los enemigos con nuestras órdenes y al completar algunos combos. Él puede lanzar una lluvia de flechas cuando no está directamente en combate, capaces de aturdir a los oponentes. Además se incluyen jefes opcionales y Kratos puede aumentar su salud máxima como en anteriores juegos.​ Los dos protagonistas pueden cruzar lagos y ríos mediante el uso de botes. También hay un sistema de mejoras para poder optimizar las armas, armaduras y las habilidades de los personajes.​ Uno de los cambios más notorios en la jugabilidad es el de la cámara, que pasa de ser panorámica a ubicarse cerca de Kratos y libre como cualquier otro sandbox. Cory Barlog se ha referido a este cambio como el que se hiciera anteriormente en la franquicia de Resident Evil.​

Resultado de imagen para God of War

En God of War III, el jugador apenas tarda unos minutos en verse enfrentado a Poseidón, dios de los mares, a lomos de la Titán Gaia, nada más y nada menos. La conclusión de la epopeya griega de Kratos derrochaba épica y grandilocuencia desde el minuto uno y Santa Monica Studios hacía valer aquello del más y mejor en uno de los hack n’ slash más apabullantes que se recuerdan.
Resultado de imagen para God of War
El nuevo God of War decide invertir esos primeros minutos, tantas veces esenciales y sintomáticos, poniéndonos a los mandos de un Kratos que debe talar un árbol del que sacar leña para el rito funerario de su esposa. Todo es íntimo y pausado en estos primeros compases y esa declarada intención de apostar por un profundo cambio de rumbo, ya evidente en el título (sin subtítulo ni numeración alguna, casi a modo de reboot), comienza a palparse muy pronto.
Resultado de imagen para God of War

Comentarios

Entradas populares