Dark Souls



Dark Souls es un RPG de acción en tercera persona, que se caracteriza por una atmósfera oscura y una dificultad muy por encima de los estándares actuales. El juego recibió excelentes críticas debido a su jugabilidad desafiante, su atmósfera absorbente, sus controles prácticos y a su innovador modo multijugador, la mayoría de estos aspectos importados de su predecesor espiritual Demon's Souls.
El juego tiene lugar en los últimos días de la Edad del Fuego, la cual comenzó tras la derrota de los dragones que anteriormente reinaban el mundo. Durante esta época el mundo era un lugar oscuro y lúgubre habitado solamente por una raza inmortal de gigantes dragones cuya capacidad de prolongar su vida eternamente provenía de sus escamas. En esta época aparentemente no existía aún ninguna llama, por lo que el mundo era un lugar completamente oscuro y casi desierto. Así fue hasta que un grupo de seres descubrieron también el poder del fuego y de la luz, a través de la Primera Llama, y siendo liderados por Gwyn, el Señor de la Primera Llama acabaron con casi la totalidad de los dragones en una legendaria guerra que dio origen tras la derrota del bando reinante a la edad del fuego. Y con ella la aparición de todos los seres vivos que se ven en Dark Souls, siendo éstos, a diferencia de los dragones, limitados en el tiempo por lo que ningún ser que provenga del fuego es inmortal completamente, como si lo eran los casi desaparecidos dragones.

Resultado de imagen para Dark Souls

Imagen relacionada

Los seres que lideraron esta guerra, como es relatado en la historia, son seres muy especiales, cuyas almas poseen un poder descomunal, estos son:
Gwyn, el señor de la Ceniza: líder ganador de la guerra, es de lejos el más poderoso de todos los seres provenientes del fuego. Su apariencia es la de un humano inusualmente alto y barbado. Es el rey del decadente mundo de Dark souls. Sus cinco hijos tienen también gran importancia en Lordran (Y reinos que lo suceden). y éstos son: El Primogénito(También conocido posteriormente como Rey Sin Nombre), que se exilió de Lordran tras haber traicionado a su padre en la guerra contra los Archidragones, Gwynevere, una diosa de la abundancia y la salud, adorada por todo el reino, Filianore, un regalo de Gwyn como muestra de aprecio a los humanos como vemos en el DLC La Ciudad Anillada (de Dark Souls 3), Gwyndolin, un chico que contrariamente a su familia, se identifica con la Luna Oscura y tiene su mitad inferior transformada en serpientes, y por último Yorshka, fiel a su hermano Gwyndolin y profeta de el culto a la Luna Oscura.
Luego de un tiempo la primera llama, que le proporcionaba vida a todo Lordran, se comenzó a extinguir, originando así la maldición de los no muertos. Para evitar que la llama se extinga, Gwyn se trasladó hasta ella y utilizó todo su poder para mantenerla viva, pero fracasó en su cometido y ahora se encuentra débil y trastornado en el horno de la llama original.
La bruja de Izalith: En el inicio de los tiempos (o, en algún punto muy antiguo en la historia) la bruja de Izalith reclamo una de las grandes almas, ella y sus Hijas del Caos dominaban la hechicería de fuego. Cuando la primera llama empezó a decaer, la bruja pensó que seria posible replicar la primera llama utilizando un alma, experimento que salió terriblemente mal, deformando el alma y a la bruja en un ser de fuego caótico, el lecho del caos y dando así vida a todos los demonios. En este momento es cuando nace el arte conocido como «piromancia» distinto a la magia que la bruja y sus hijas solían practicar, ahora un arte olvidado. Poco se sabe de la diferencia entre la naturaleza de la piromancia y la hechicería de fuego.
Nito, el rey del cementerio: Nito, según cuenta la historia, fue el primer ser de todos en ser alcanzado por la muerte, por ende, fue el primer ser en experimentar la muerte, como resultado de esto se convirtió en un alma muy especial cuyo propósito es administrar la muerte y la enfermedad a todos los seres vivos a su debido tiempo. Nito descansa en una tumba en las profundidades de Lordran, y su apariencia es la de una gigante acumulación de antiquísimos esqueletos con un cráneo central quien parece ser él. Nito pareciera hallarse permanentemente enfermo y moribundo representando así toda la muerte y la enfermedad que es.
Seath el Descamado: Seath es un gigantesco dragón albino sin escamas. Gwyn le otorgó el título de Duque tras la victoria contra los dragones de la antigüedad. Seath, ahora un no muerto inmortal, enloqueció, irónicamente, en su búsqueda por las escamas de inmortalidad, siendo él el único de su raza que nació sin ellas. Es considerado el padre de la magia hasta tal punto de que su alma perduró incontables años como sujeto de investigación y fascinación, como vemos en Dark Souls 2 en la zona de Ensenada Piedra Brillante de Tseldora)
Cada uno de éstos Grandes Señores posee una escencia primordial, que a pesar de haber fallecido tras los acontecimientos de Dark Souls perduraría para volver a reencarnarse en otro cuerpo en un futuro reino, siendo éstos nuevos cuerpos; El Viejo Rey de Hierro, La Pecadora Perdida, El Podrido y Amada Freja del Duque respectivamente(Todos vistos en su secuela, Dark Souls 2)

Resultado de imagen para Dark Souls

El objetivo es deshacer la maldición de los «huecos», eliminar los enemigos y jefes finales que se interpongan en tu camino. Para ello existen hogueras, que sirven de punto de control para el jugador, además de varias funciones más (restablecen la salud, los hechizos, el estado general, los frascos de estus que recuperan la salud, y sirven para subir de nivel y como un descanso para el jugador, ya que este juego no tiene pausa). Sin embargo, es importante tener en cuenta que una vez que se descansa en la hoguera, los enemigos asesinados por el jugador reaparecen excepto los jefes finales o NPC's asesinados (personajes de la historia) . lo cual hará más interesante el juego no importa la cantidad de enemigos que hayas asesinado (Los jefes no vuelven a aparecer tras haber descansado en la hoguera) Muy de vez en cuando el jugador se cruza con diversos PNJque le serán extremadamente útiles, y en muchos casos fundamentales, para avanzar en el juego. Esto es importante debido que atacar a un PNJ resultará en el mismo volviéndose hostil y rehusándose a cooperar con el jugador por el resto del juego, y una vez que se mata un PNJ, éste no vuelve a aparecer. Las almas son puntos obtenidos por matar enemigos y utilizar ciertos ítems, y sirven tanto como créditos para comprar objetos como para subir de nivel.

Imagen relacionada

La muerte es una amenaza constante en Dark Souls, y a diferencia de otros juegos del género donde lo único que se tiene que hacer es cargar una partida guardada anteriormente, aquí existen penalizaciones que pueden ser muy graves. En principio la dinámica de la muerte es similar a la del Diablo II. El juego se guarda automáticamente en todo momento, pero cuando el jugador muere, en vez de dejar todos los ítems que tenía con su cuerpo, deja sus almas y sus puntos de humanidad. Si quiere recuperarlos, tiene que volver al lugar en donde murió, pero si muere en el camino deja una nueva marca, eliminando la anterior y, por lo tanto, perdiendo sus almas y puntos de humanidad para siempre.

Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares