LOTRO.

The Lord of the Rings Online



The Lord of The Rings Online, o ‘El Señor de los Anilos online: sombras de Angmar’ es conocido también como LOTRO. Se trata de un título multijugador masivo online, que encaja dentro del género rol, y que se basa en el conocido universo de fantasía de JRR Tolkien. Durante algún tiempo era gratis para descargar, pero basado en suscripción mensual, y ahora es completamente gratis tanto para descargar como para jugar.


Descripción del juego

El entorno del juego está basado en El Señor de los Anillos y El hobbit, aunque no está limitado a esas dos novelas. Aun así, Turbine no tiene derechos sobre el resto de la obra de Tolkien, como El Silmarillion o Los hijos de Húrin.​
El jugador controla un personaje o avatar que puede moverse por el mundo del juego libremente e interactúa con otros jugadores, personajes no jugadores (NPCs) y otras entidades en el mundo virtual. La cámara puede cambiarse entre primera y tercera persona. El personaje del jugador puede mejorar ganando niveles. El nivel de un personaje aumenta después de recibir un cierto número de puntos de experiencia a través del modo de juego «jugador contra entorno» («player versus environment», PvE) y las aventuras y misiones recibidas. Las características del personaje son mejoradas al subir de nivel, pero las habilidades tienen que ser «compradas» de personajes no jugadores específicos (entrenadores) después de ganar el nivel.
La historia principal (conocida como «Epic Quest Line» en la versión inglesa) está compuesta de una serie de «libros», que comprenden varias misiones llamadas «capítulos». Inicialmente había ocho libros, si bien cada una de las actualizaciones principales han añadido un libro más, llegando a los quince actuales que dan por concluida la historia de Sombras de Angmar.

Modo de juego «jugador contra jugador» («player versus Monsterplayer», PvMP)

El combate en modo «jugador contra jugador» («player versus player», PvP) se produce en la forma «monster play» o «player versus monster player» (PvMP).3​ El llamado monster play se desbloquea al nivel 10 (no se podrá llevar a ese personaje a la zona PvMP hasta nivel 20), cuando los jugadores pueden crear un personaje de un monstruo de nivel 65, que están restringidos a ciertas áreas del juego. Los jugadores controlan estos personajes, que pueden completar misiones y atacar a otros personajes que no sean monstruos a su vez. Los personajes de monstruos tienen sus propios títulos, hazañas y misiones.
Tanto los héroes como los monstruos combaten por el control de varias fortalezas en las Landas de Etten, de las que cinco se pueden conquistar. Cuando uno de los dos bandos controla tres fortalezas, los jugadores de ese bando pueden entrar en el Delving of Frór (también llamado Ettendeep), una mazmorra que se encuentra bajo las Landas.
Tanto los personajes de héroe como los de monstruo ganan rangos a medida que derrotan a adversarios del bando contrario. Los monstruos reciben «infamia», mientras que los héroes reciben «reconocimiento» por matar a un monstruo. Hay quince rangos, que varían entre «footman» y «capitán general» para los héroes, y entre «scout» y «tyrant» para los monstruos. Al ganar rangos se consigue la posibilidad de comprar armaduras y equipamiento específico.

«Puntos de destino» («destiny points»)

Otro aspecto del desarrollo de los personajes es la inclusión de «puntos de destino» («destiny points»). Los puntos de destino se consiguen al subir de nivel y completar misiones, y pueden ser utilizados para incrementar temporalmente algunas habilidades o características. También pueden ser conseguidos a partir del monster play.

«Hazañas» («deeds»)

Los personajes pueden obtener «títulos» («titles») y «rasgos» («traits») al completar las llamadas «deeds» (que se puede traducir por «hechos» aunque «hazañas» sea más correcto en el contexto). Se pueden lograr hazañas al completar diversas tareas, como matar un cierto número de monstruos, usar una habilidad un cierto número de veces, completar un cierto número de misiones en un tiempo dado o encontrar ciertas localizaciones o elementos únicos.

«Títulos» («titles»)

Los «títulos» («titles») no tienen ningún efecto en el juego. Sólo proveen de otra forma de personalización al añadir información adicional al nombre. Algunos títulos son comunes, mientras que otros pueden ser bastante difíciles de obtener. Cada personaje comienza con un título que indica su origen. Los títulos se obtienen al completar hazañas o misiones y al subir de nivel en las profesiones de creación de objetos. Sólo se puede tener activo un título.
Ejemplos de títulos:
  • <Nombre> of Bree, uno de los muchos títulos originales;
  • <Nombre> the Undying, recibido al llegar al nivel 20 sin ser derrotado;
  • <Nombre>, Spider-Foe, recibido al matar treinta arañas en el área de Bree;
  • <Nombre>, Pie-eating Champion, recibido al ganar una competición de comer tartas;
  • <Nombre>, Master Apprentice Woodworker, recibido al finalizar tanto el nivel básico como el nivel maestro de «aprendiz carpintero»;
  • <Nombre>, Vanquisher of Thaurlauch, recibido por derrotar al último jefe de la incursión (raid en inglés) en el área llamada Rift of Nurz Ghashu;
  • <Nombre>, Apprentice Angler, recibido al dominar el primer nivel del hobby de pescador.

«Rasgos» («traits»)

Cada personaje tiene la habilidad de obtener «traits» (que se puede traducir como «rasgos») durante el juego. Los rasgos proporcionan a los personajes una variedad de ventajas y habilidades. Se puede obtener cualquier combinación de rasgos siempre y cuando el personaje tenga suficientes «ranuras de rasgos» libres. El número de éstas depende del nivel del personaje. Por ejemplo, la primera ranura libre se consigue al llegar al nivel 7. Hay un máximo de 5 ranuras para los rasgos de tipo virtud, clase o raza, mientras que sólo hay 2 para los rasgos legendarios. Los rasgos pueden ser fácilmente cambiados mediante una visita a un bardo, al que se puede encontrar en la mayoría de ciudades y pueblos del juego, si bien equipar o cambiar estos rasgos cuesta una cierta cantidad de dinero.
Los tipos de rasgos incluyen:
  • «Virtudes»: los rasgos de virtudes son comunes a todas las razas y clases, y pueden ser obtenidos al completar metas genéricas, como por ejemplo matar un cierto número de monstruos o completar suficientes misiones en un área. Este tipo de rasgos por lo general incrementan las características, resistencias y totales de moral y poder (incluyendo regeneración de los mismos). Hay una gran cantidad de estos rasgos, y cada uno tiene múltiples niveles que pueden conseguirse durante el juego.
  • «Clase»: los rasgos de clase son específicos de una determinada clase. Se suelen conseguir al utilizar una habilidad de clase repetidas veces, o bien al darse determinadas circunstancias al usarlas las suficientes veces. Estos rasgos incrementan el poder de ciertas habilidades y a menudo dan ventajas adicionales en forma de incrementos de las características del personaje.
  • «Racial»: los rasgos raciales son específicos de cada raza. Suelen conferir habilidades especiales o mejoras, y sólo se pueden usar un número relativamente limitado de las mismas.
  • «Legendario»: son los rasgos más raros y dan ventajas poderosas a los personajes. Se obtienen al conseguir libros específicos a la clase del personaje y completarlos con las páginas que faltan. Estas páginas suelen estar en poder de enemigos específicos. También se puede obtener a través de ciertas misiones específicas para clases de nivel 45.



Comentarios

Entradas populares